No puedo enviar ni recibir correos electrónicos en mi OPPO Reno12 Pro 5G Android 14

Causa 2 de 2 El teléfono no está configurado correctamente para correo IMAP

Para poder enviar y recibir correo electrónico IMAP, el teléfono debe estar configurado correctamente para este tipo de correo electrónico.

Solución: Configura el teléfono para correo electrónico IMAP.

Paso 1 de 31

Busca "Usuarios y cuentas"

Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Paso 2 de 31

Busca "Usuarios y cuentas"

Pulsa el icono de ajustes.

Paso 3 de 31

Busca "Usuarios y cuentas"

Pulsa Usuarios y cuentas.

Paso 4 de 31

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.

Paso 5 de 31

Selecciona el tipo de servidor

Pulsa Personal (IMAP).

Paso 6 de 31

Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa en el campo bajo "Introduce tu correo electrónico" e introduce tu dirección de correo electrónico.

Paso 7 de 31

Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa Siguiente.

Paso 8 de 31

Introduce la contraseña

Pulsa en el campo bajo "Contraseña" e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

Paso 9 de 31

Introduce la contraseña

Pulsa Siguiente.

Paso 10 de 31

Introduce la contraseña

Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

Paso 11 de 31

Introduce el nombre de usuario

Pulsa en el campo bajo "Nombre de usuario" e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

Paso 12 de 31

Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa en el campo bajo "Servidor" e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo.

993
Paso 13 de 31

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa en el campo bajo "Puerto" e introduce 993.

Paso 14 de 31

Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".

Paso 15 de 31

Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa SSL/TLS.

Paso 16 de 31

Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa Siguiente.

Paso 17 de 31

Desactiva la autenticación SMTP

Pulsa el indicador junto a "Exigir inicio de sesión" para desactivar la función.

smtp.vodafone.es
Paso 18 de 31

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa en el campo bajo "Servidor SMTP" e introduce smtp.vodafone.es.

587
Paso 19 de 31

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa en el campo bajo "Puerto" e introduce 587.

Paso 20 de 31

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".

Paso 21 de 31

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa SSL/TLS.

Paso 22 de 31

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa Siguiente.

Paso 23 de 31

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa la lista desplegable bajo "Frecuencia de sincronización:".

Paso 24 de 31

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa el ajuste deseado.

Paso 25 de 31

Activa o desactiva las notificaciones de correo electrónico

Pulsa en el campo junto a "Notificarme cuando llegue un correo" para activar o desactivar la función.

Paso 26 de 31

Activa la sincronización de correo electrónico

Pulsa en el campo junto a "Sincronizar correo de esta cuenta" para activar la función.

Paso 27 de 31

Activa la sincronización de correo electrónico

Pulsa Siguiente.

Paso 28 de 31

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa en el campo bajo "Nombre de la cuenta (opcional)" e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.

Paso 29 de 31

Introduce el nombre del remitente

Pulsa en el campo bajo "Tu nombre" e introduce el nombre del remitente.

Paso 30 de 31

Introduce el nombre del remitente

Pulsa Siguiente.

Paso 31 de 31

Regresa a la pantalla de inicio

Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

1 Busca "Usuarios y cuentas"

Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Pulsa el icono de ajustes.
Pulsa Usuarios y cuentas.

2 Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.

3 Selecciona el tipo de servidor

Pulsa Personal (IMAP).

4 Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa en el campo bajo "Introduce tu correo electrónico" e introduce tu dirección de correo electrónico.
Pulsa Siguiente.

5 Introduce la contraseña

Pulsa en el campo bajo "Contraseña" e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
Pulsa Siguiente.
Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

6 Introduce el nombre de usuario

Pulsa en el campo bajo "Nombre de usuario" e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

7 Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa en el campo bajo "Servidor" e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo.

8 Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa en el campo bajo "Puerto" e introduce 993.
993

9 Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsa SSL/TLS.
Es recomendable activar la encriptación del correo de entrada para que todo el correo electrónico que recibas esté encriptado y protegido lo máximo posible.
Pulsa Siguiente.

10 Desactiva la autenticación SMTP

Pulsa el indicador junto a "Exigir inicio de sesión" para desactivar la función.

11 Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa en el campo bajo "Servidor SMTP" e introduce smtp.vodafone.es.
smtp.vodafone.es

12 Introduce el número de puerto de salida

Pulsa en el campo bajo "Puerto" e introduce 587.
Si tienes problemas al enviar correo electrónico, intenta con 465 en vez de 587 o consulta con tu proveedor de correo electrónico el número de puerto de salida que debes utilizar.
587

13 Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsa SSL/TLS.
Es recomendable activar la encriptación del correo de salida para que todo el correo electrónico que envías esté encriptado y protegido lo máximo posible.
Pulsa Siguiente.

14 Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa la lista desplegable bajo "Frecuencia de sincronización:".
Pulsa el ajuste deseado.

15 Activa o desactiva las notificaciones de correo electrónico

Pulsa en el campo junto a "Notificarme cuando llegue un correo" para activar o desactivar la función.

16 Activa la sincronización de correo electrónico

Pulsa en el campo junto a "Sincronizar correo de esta cuenta" para activar la función.
Pulsa Siguiente.

17 Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa en el campo bajo "Nombre de la cuenta (opcional)" e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.

18 Introduce el nombre del remitente

Pulsa en el campo bajo "Tu nombre" e introduce el nombre del remitente.
Pulsa Siguiente.

19 Regresa a la pantalla de inicio

Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

¿Has resuelto tu problema?

Sí - Todo resuelto No - Ir a la causa siguiente

Obtén información sobre..

O selecciona…

Otro dispositivo
Ir a Mi Vodafone