No puedo enviar ni recibir correos electrónicos en mi Apple iPhone 8 Plus iOS 12.0

Causa 4 de 4 El teléfono no está configurado correctamente para correo IMAP

Para poder enviar y recibir correo electrónico IMAP, el teléfono debe estar configurado correctamente para este tipo de correo electrónico.

Solución: Configura el teléfono para correo electrónico IMAP.

Paso 1 de 42

Busca "Contraseñas y cuentas"

Pulsa Ajustes.

Paso 2 de 42

Busca "Contraseñas y cuentas"

Pulsa Contraseñas y cuentas.

Paso 3 de 42

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.

Paso 4 de 42

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Otra.

Paso 5 de 42

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta de correo.

Paso 6 de 42

Introduce el nombre del remitente

Pulsa Nombre e introduce el nombre del remitente.

Paso 7 de 42

Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa Correo e introduce tu dirección de correo electrónico.

Paso 8 de 42

Introduce la contraseña

Pulsa Contraseña e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

Paso 9 de 42

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Descripción e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.

Paso 10 de 42

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Siguiente.

Paso 11 de 42

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

Paso 12 de 42

Selecciona el tipo de servidor

Pulsa IMAP.

Paso 13 de 42

Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa Nombre de host e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo electrónico.

Paso 14 de 42

Introduce el nombre de usuario

Pulsa Nombre de usuario e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

smtp.vodafone.es
Paso 15 de 42

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Nombre de host e introduce smtp.vodafone.es.

Paso 16 de 42

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Siguiente.

Paso 17 de 42

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Guardar. Ahora se ha configurado tu cuenta de correo electrónico. Si deseas seleccionar más ajustes del servidor de correo de entrada o de salida, continúa con los pasos siguientes.

Paso 18 de 42

Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de crear.

Paso 19 de 42

Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa Cuenta.

Paso 20 de 42

Desactiva la encriptación del correo de salida

Pulsa SMTP.

Paso 21 de 42

Desactiva la encriptación del correo de salida

Pulsa en el campo bajo "SERVIDOR PRINCIPAL".

Paso 22 de 42

Desactiva la encriptación del correo de salida

Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para desactivar la función.

Paso 23 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Autenticación.

Paso 24 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Contraseña.

Paso 25 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

25
Paso 26 de 42

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa Puerto del servidor e introduce 25.

Paso 27 de 42

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa OK.

Paso 28 de 42

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 29 de 42

Desactiva la encriptación del correo de entrada

Pulsa Avanzado.

Paso 30 de 42

Desactiva la encriptación del correo de entrada

Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para desactivar la función.

Paso 31 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Autenticación.

Paso 32 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Contraseña.

Paso 33 de 42

Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

143
Paso 34 de 42

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa Puerto del servidor e introduce 143.

Paso 35 de 42

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 36 de 42

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa OK.

Paso 37 de 42

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 38 de 42

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa Obtener datos.

Paso 39 de 42

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa el indicador junto a "Push" para activar o desactivar la función.

Paso 40 de 42

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Si desactivas la función, pulsa el ajuste deseado.

Paso 41 de 42

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa la cuenta de correo electrónico deseada y sigue las indicaciones de la pantalla para seleccionar los ajustes de la cuenta en cuestión.

Paso 42 de 42

Regresa a la pantalla de inicio

Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

1 Busca "Contraseñas y cuentas"

Pulsa Ajustes.
Pulsa Contraseñas y cuentas.

2 Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.
Pulsa Otra.
Si el nombre de tu proveedor de correo figura en la lista, tienes que seleccionarlo en vez de pulsar la opción mencionada.
Pulsa Añadir cuenta de correo.

3 Introduce el nombre del remitente

Pulsa Nombre e introduce el nombre del remitente.

4 Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa Correo e introduce tu dirección de correo electrónico.

5 Introduce la contraseña

Pulsa Contraseña e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

6 Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Descripción e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.
Pulsa Siguiente.
Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

7 Selecciona el tipo de servidor

Pulsa IMAP.

8 Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa Nombre de host e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo electrónico.

9 Introduce el nombre de usuario

Pulsa Nombre de usuario e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

10 Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Nombre de host e introduce smtp.vodafone.es.
smtp.vodafone.es
Pulsa Siguiente.
Pulsa Guardar. Ahora se ha configurado tu cuenta de correo electrónico. Si deseas seleccionar más ajustes del servidor de correo de entrada o de salida, continúa con los pasos siguientes.

11 Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de crear.
Pulsa Cuenta.

12 Desactiva la encriptación del correo de salida

Pulsa SMTP.
Pulsa en el campo bajo "SERVIDOR PRINCIPAL".
Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para desactivar la función.

13 Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Autenticación.
Pulsa Contraseña.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

14 Introduce el número de puerto de salida

Pulsa Puerto del servidor e introduce 25.
25
Pulsa OK.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

15 Desactiva la encriptación del correo de entrada

Pulsa Avanzado.
Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para desactivar la función.

16 Desactiva la encriptación de la contraseña

Pulsa Autenticación.
Pulsa Contraseña.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

17 Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa Puerto del servidor e introduce 143.
143
Pulsa la flecha hacia la izquierda.
Pulsa OK.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

18 Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa Obtener datos.
Pulsa el indicador junto a "Push" para activar o desactivar la función.
Si desactivas la función, pulsa el ajuste deseado.
Pulsa la cuenta de correo electrónico deseada y sigue las indicaciones de la pantalla para seleccionar los ajustes de la cuenta en cuestión.

19 Regresa a la pantalla de inicio

Pulsa la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

¿Has resuelto tu problema?

Sí - Todo resuelto No - Ir a la causa siguiente

Obtén información sobre..

O selecciona…

Otro dispositivo
Ir a Mi Vodafone