No puedo enviar ni recibir correos electrónicos en mi Apple iPad Air 11 (2024) iPadOS 18

Causa 2 de 2 La tablet no está configurada correctamente para correo IMAP

Para poder enviar y recibir correo electrónico IMAP, la tablet debe estar configurada correctamente para este tipo de correo electrónico.

Solución: Configura la tablet para correo electrónico IMAP.

Paso 1 de 44

Busca "Cuentas de Mail"

Pulsa Ajustes.

Paso 2 de 44

Busca "Cuentas de Mail"

Pulsa Apps.

Paso 3 de 44

Busca "Cuentas de Mail"

Pulsa Mail.

Paso 4 de 44

Busca "Cuentas de Mail"

Pulsa Cuentas de Mail.

Paso 5 de 44

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.

Paso 6 de 44

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Otra.

Paso 7 de 44

Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta de correo.

Paso 8 de 44

Introduce el nombre del remitente

Pulsa Nombre e introduce el nombre del remitente.

Paso 9 de 44

Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa Correo e introduce tu dirección de correo electrónico.

Paso 10 de 44

Introduce la contraseña

Pulsa Contraseña e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

Paso 11 de 44

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Descripción e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.

Paso 12 de 44

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Siguiente.

Paso 13 de 44

Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

Paso 14 de 44

Selecciona el tipo de servidor

Pulsa IMAP.

Paso 15 de 44

Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa Nombre de host e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo electrónico.

Paso 16 de 44

Introduce el nombre de usuario

Pulsa Nombre de usuario e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

smtp.vodafone.es
Paso 17 de 44

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Nombre de host e introduce smtp.vodafone.es.

Paso 18 de 44

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Siguiente.

Paso 19 de 44

Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Guardar. Ahora se ha configurado tu cuenta de correo electrónico. Si deseas seleccionar más ajustes del servidor de correo de entrada o de salida, continúa con los pasos siguientes.

Paso 20 de 44

Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de crear.

Paso 21 de 44

Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa Ajustes de la cuenta.

Paso 22 de 44

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa SMTP.

Paso 23 de 44

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa en el campo bajo "SERVIDOR PRINCIPAL".

Paso 24 de 44

Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para activar la función.

Paso 25 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de salida

Pulsa Autenticación.

Paso 26 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de salida

Pulsa Contraseña.

Paso 27 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de salida

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

587
Paso 28 de 44

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa Puerto del servidor e introduce 587.

Paso 29 de 44

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa OK.

Paso 30 de 44

Introduce el número de puerto de salida

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 31 de 44

Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa Avanzado.

Paso 32 de 44

Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para activar la función.

Paso 33 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de entrada

Pulsa Autenticación.

Paso 34 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de entrada

Pulsa Contraseña.

Paso 35 de 44

Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de entrada

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

993
Paso 36 de 44

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa Puerto del servidor e introduce 993.

Paso 37 de 44

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 38 de 44

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa OK.

Paso 39 de 44

Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa la flecha hacia la izquierda.

Paso 40 de 44

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa Obtener datos.

Paso 41 de 44

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa el indicador junto a "Push" para activar o desactivar la función.

Paso 42 de 44

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Si desactivas la función, pulsa el ajuste deseado.

Paso 43 de 44

Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa la cuenta de correo electrónico deseada y sigue las indicaciones de la pantalla para seleccionar los ajustes de la cuenta en cuestión.

Paso 44 de 44

Regresa a la pantalla de inicio

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para terminar y volver a la pantalla de inicio.

1 Busca "Cuentas de Mail"

Pulsa Ajustes.
Pulsa Apps.
Pulsa Mail.
Pulsa Cuentas de Mail.

2 Crea una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsa Añadir cuenta.
Pulsa Otra.
Si el nombre de tu proveedor de correo figura en la lista, tienes que seleccionarlo en vez de pulsar la opción mencionada.
Pulsa Añadir cuenta de correo.

3 Introduce el nombre del remitente

Pulsa Nombre e introduce el nombre del remitente.

4 Introduce la dirección de correo electrónico

Pulsa Correo e introduce tu dirección de correo electrónico.

5 Introduce la contraseña

Pulsa Contraseña e introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

6 Introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsa Descripción e introduce el nombre de la cuenta de correo electrónico.
Pulsa Siguiente.
Si aparece en la pantalla esta imagen, tu cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Sigue las indicaciones de la pantalla para introducir más información y terminar la configuración.

7 Selecciona el tipo de servidor

Pulsa IMAP.

8 Introduce el servidor de correo de entrada

Pulsa Nombre de host e introduce el nombre del servidor de correo de entrada de tu proveedor de correo electrónico.

9 Introduce el nombre de usuario

Pulsa Nombre de usuario e introduce el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico.

10 Introduce el servidor de correo de salida

Pulsa Nombre de host e introduce smtp.vodafone.es.
smtp.vodafone.es
Pulsa Siguiente.
Pulsa Guardar. Ahora se ha configurado tu cuenta de correo electrónico. Si deseas seleccionar más ajustes del servidor de correo de entrada o de salida, continúa con los pasos siguientes.

11 Selecciona una cuenta de correo electrónico

Pulsa el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de crear.
Pulsa Ajustes de la cuenta.

12 Activa la encriptación del correo de salida

Pulsa SMTP.
Pulsa en el campo bajo "SERVIDOR PRINCIPAL".
Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para activar la función.
Es recomendable activar la encriptación del correo de salida para que todo el correo electrónico que envías esté encriptado y protegido lo máximo posible.

13 Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de salida

Pulsa Autenticación.
Pulsa Contraseña.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

14 Introduce el número de puerto de salida

Pulsa Puerto del servidor e introduce 587.
Si tienes problemas al enviar correo electrónico, intenta con 465 en vez de 587 o consulta con tu proveedor de correo electrónico el número de puerto de salida que debes utilizar.
587
Pulsa OK.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

15 Activa la encriptación del correo de entrada

Pulsa Avanzado.
Pulsa el indicador junto a "Usar SSL" para activar la función.
Es recomendable activar la encriptación del correo de entrada para que todo el correo electrónico que recibas esté encriptado y protegido lo máximo posible.

16 Activa la autenticación con contraseña para el correo electrónico de entrada

Pulsa Autenticación.
Pulsa Contraseña.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

17 Introduce el número de puerto de entrada

Pulsa Puerto del servidor e introduce 993.
993
Pulsa la flecha hacia la izquierda.
Pulsa OK.
Pulsa la flecha hacia la izquierda.

18 Selecciona el ajuste para la descarga de nuevos correos electrónicos

Pulsa Obtener datos.
Pulsa el indicador junto a "Push" para activar o desactivar la función.
Si desactivas la función, pulsa el ajuste deseado.
Pulsa la cuenta de correo electrónico deseada y sigue las indicaciones de la pantalla para seleccionar los ajustes de la cuenta en cuestión.

19 Regresa a la pantalla de inicio

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para terminar y volver a la pantalla de inicio.

¿Has resuelto tu problema?

Sí - Todo resuelto No - Ir a la causa siguiente

Obtén información sobre..

O selecciona…

Otro dispositivo
Ir a Mi Vodafone