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Oficina y ocio

Utilice Presentación

Es posible crear, abrir y editar documentos Microsoft Word, hojas de cálculo o presentaciones PowerPoint en el teléfono con sus aplicaciones de oficina. Los documentos se pueden recibir en un correo electrónico o transferir de su ordenador al teléfono. Siga estas instrucciones para obtener algunas pautas generales sobre cómo utilizar Presentación.

Sabías que...

Si pasas el ratón sobre el texto rojo se muestra en qué parte de la pantalla encontrarás las instrucciones.

Cree una nueva presentación
Abra el teléfono.
Vaya a Office y pulse Abrir.
Vaya a Presentación y pulse Abrir.
El teléfono abre ahora una nueva presentación en blanco donde puede empezar a escribir.
El nombre de la presentación aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Seleccione la acción
Ahora tiene dos posibilidades:
Seleccione los ajustes de las diapositivas, véase el paso 3.
Utilice Presentación, véase el paso 4.
Seleccione los ajustes de las diapositivas
Siga los siguientes pasos para obtener algunas pautas generales sobre cómo seleccionar los ajustes de las diapositivas.
Inserte una nueva diapositiva
Pulse Insertar diapo..
Elija la plantilla deseada y pulse Insertar.
Cambie de diapositiva
Pulse Siguiente para cambiar a la siguiente diapositiva.
Pulse Anterior para cambiar a la diapositva anterior.
Seleccione una diapositiva
Pulse Menú.
Vaya a Herramientas.
Vaya a Ir a diapositiva... y pulse Selecc..
Elija la diapositiva deseada y pulse Aceptar.
Seleccione el layout
Pulse Menú.
Vaya a Ver.
Elija Diapositiva, Notas, Esquema o Patrón de diapositivas y pulse Selecc..
La pantalla cambia ahora al layout seleccionado.
Seleccione el tipo de letra
Pulse la tecla de tabulación las veces que sean necesarias para elegir el campo de escritura cuyo tipo de letra desea seleccionar.
Pulse Menú.
Vaya a Formato.
Elija Fuente y pulse Selecc..
Utilice las teclas de dirección para elegir un subpunto y ajuste los subpuntos deseados.
Pulse Listo/Hecho cuando haya terminado con los ajustes.
Seleccione la disposición de los puntos
Pulse la tecla de tabulación las veces que sean necesarias para elegir el campo de escritura cuya disposición de puntos desea seleccionar.
Pulse Menú.
Vaya a Formato.
Elija Viñetas & numeración... y pulse Selecc..
Pulse Menú las veces que sean necesarias para elegir la pestaña Con viñetas o Con numeración.
Utilice las teclas de dirección para elegir un subpunto y ajuste los subpuntos deseados.
Pulse Aceptar cuando haya terminado con los ajustes.
Seleccione la alineación
Pulse la tecla de tabulación las veces que sean necesarias para elegir el campo de escritura que desea alinear.
Pulse Menú.
Vaya a Formato.
Elija Alineación... y pulse Selecc..
Elija A la izquierda, A la derecha, Centrado o Justificado y pulse Cerrar.
Seleccione los ajustes de las diapositivas
Pulse Menú.
Vaya a Ver.
Vaya a Presentación diapositivas y pulse Selecc..
Elija Mostrar objetos no admitidos o Mostrar animaciones y pulse Selecc. hasta que aparezca una V junto a la función.
Si desea desactivar la función:
Pulse Menú.
Vaya a Ver.
Vaya a Presentación diapositivas y pulse Selecc..
Elija Mostrar objetos no admitidos o Mostrar animaciones y pulse Selecc. hasta que ya no aparezca una V junto a la función.
Utilice Presentación
Siga los siguientes pasos para obtener algunas pautas generales sobre cómo manejar una presentación.
Inserte un objeto
Pulse Menú.
Vaya a Insertar.
Elija Imagen, Cuadro de texto, Autoforma... o Tabla y pulse Selecc..
Siga las indicaciones de la pantalla para insertar el objeto seleccionado.
Elija un campo de escritura
Pulse la tecla de tabulación las veces que sean necesarias para elegir el campo de escritura deseado.
Deshaga una acción
Pulse Menú.
Vaya a Editar.
Vaya a Deshacer y pulse Selecc..
Vea una presentación de diapositivas
Pulse Menú.
Vaya a Ver.
Vaya a Presentación diapositivas y pulse Selecc..
Elija Ver presentación y pulse Selecc..
Vea las diapositivas en pantalla completa
Pulse Menú.
Vaya a Ver.
Vaya a Modo de pantalla completa y pulse Selecc..
Seleccione la acción
Pulse Menú cuando haya terminado con su presentación.
Ahora tiene las siguientes posibilidades:
Envíe una presentación, véase el paso 6.
Imprima una presentación, véase el paso 7.
Guarde una presentación, véase el paso 8.
Envíe una presentación
Vaya a Archivo.
Elija Enviar y pulse Selecc..
Elija uno de los siguientes métodos de envío:
Como correo, véase 6a.
Vía infrarrojos, véase 6b.
Mediante Bluetooth, véase 6c.
Correo remoto, véase 6d.
Pulse Selecc..
La pantalla muestra también que la presentación se puede enviar como un mensaje multimedia, pero esta opción no está disponible.
6a - "Como correo"
El teléfono crea ahora un nuevo correo electrónico donde se adjunta la presentación.
Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario.
Si desea coger la dirección de correo electrónico de su guía:
Pulse Destinatario.
Elija el nombre deseado y pulse A:.
Repita estos pasos para cada destinatario al que desea enviar la presentación.
Pulse Listo/Hecho cuando haya seleccionado a todos los destinatarios.
Elija el campo de escritura C/c: e introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios a los que desea enviar una copia del correo electrónico, en su caso.
Elija el campo de escritura Asunto: e introduzca un asunto correspondiente si lo desea.
Elija el área de escritura e introduzca un texto que lo acompañe si lo desea.
Pulse Enviar.
La pantalla muestra que se envía el correo electrónico o que se guarda en la bandeja de salida.
Si selecciona un nombre de la guía al que no ha asociado una dirección de correo electrónico, aparecerá en la pantalla que el nombre no tiene una dirección válida. No obstante, puede añadir una dirección de correo electrónico al nombre inmediatamente. Pulse Definir o Cancelar. Si opta por añadir una dirección de correo inmediatamente, introduzca la dirección de correo electrónico deseada y pulse Aceptar.
Para poder enviar correo electrónico desde su teléfono, debe haber creado al menos una cuenta de correo electrónico en el teléfono. Haga clic aquí para ver cómo.
6b - "Vía infrarrojos"
Coloque el puerto de Infrarrojos del teléfono frente al puerto de infrarrojos del teléfono del destinatario.
Se envía la presentación.
Puede enviar datos mediante el puerto de infrarrojos a otro dispositivo que disponga de la misma funcionalidad. Debe haber como máximo una distancia de 50 cm entre los dispositivos y es necesario que no haya obstáculos entre ellos.
El puerto de infrarrojos del teléfono del destinatario debe estar activado.
6c - "Mediante Bluetooth"
Si el Bluetooth no está activado en el teléfono, se le pedirá que lo active ahora.
Pulse Conectar.
La pantalla muestra ahora una lista de los dispositivos (si hay alguno) que se han encontrado durante la última búsqueda de dispositivos Bluetooth.
Si el dispositivo deseado no aparece en la lista:
Pulse Buscar más para buscar más dispositivos Bluetooth disponibles.
Después de unos instantes aparece una lista de los dispositivos Bluetooth que hay al alcance.
Elija el dispositivo Bluetooth al que desea enviar la presentación y pulse Selecc. .
El teléfono envía ahora la presentación al dispositivo elegido.
Si no se han buscado dispositivos Bluetooth anteriormente, comenzará la búsqueda de dispositivos de forma automática.
Puede enviar datos por Bluetooth a otro dispositivo que disponga de la misma funcionalidad. Debe haber como máximo una distancia de 10 m entre los dispositivos y no es necesario que el espacio entre ellos esté libre de obstáculos.
El Bluetooth tiene que estar activado en el dispositivo receptor.
6d - Correo remoto
Elija la cuenta de correo deseada si tiene más de una cuenta para correo remoto y pulse Selecc..
El teléfono crea ahora un nuevo correo electrónico donde se adjunta la presentación.
Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario.
Si desea coger la dirección de correo electrónico de su guía:
Pulse Destinatario.
Elija el nombre deseado y pulse A:.
Repita estos pasos para cada destinatario al que desea enviar la presentación.
Pulse Listo/Hecho cuando haya seleccionado a todos los destinatarios.
Elija el campo de escritura C/c: e introduzca las direcciones de correo electrónico de los destinatarios a los que desea enviar una copia del correo electrónico, en su caso.
Elija el campo de escritura Asunto: e introduzca un asunto correspondiente si lo desea.
Elija el área de escritura e introduzca un texto que lo acompañe si lo desea.
Pulse Enviar.
La pantalla muestra que se envía el correo electrónico o que se guarda en la bandeja de salida de la cuenta de correo respectiva.
Ya existe de antemano una cuenta de correo electrónico para correo remoto (Modo PC Suite). Haga clic aquí si desea crear usted mismo una cuenta de correo para correo remoto.

Haga clic aquí si el correo electrónico se guarda en la bandeja de salida y desea sincronizar inmediatamente.
Para poder enviar y recibir correo remoto, debe haber configurado los ajustes del servidor para un calendario de Internet. Haga clic aquí para ver cómo.
Imprima una presentación
Pulse Archivo.
Vaya a Imprimir y pulse Selecc..
Elija una de las posibilidades de impresión siguientes:
Imprimir..., véase 7a.
Configurar página..., véase 7b.
Pulse Selecc..
7a - "Imprimir..."
La pantalla muestra los ajustes de impresión.
Elija Primera página o Última página e introduzca la página desde la que desea empezar a imprimir y la página hasta la que desea imprimir.
Pulse Aceptar cuando haya introducido los ajustes.
Pulse Imprimir para imprimir las páginas deseadas.
7b - "Configurar página..."
Pulse Menú las veces que sean necesarias para elegir una de las pestañas siguientes:
Tamaño
Márgenes
Encabezamiento
Pie de página
Otros
Utilice las teclas de dirección para elegir un subpunto de la pestaña seleccionada.
Configure los subpuntos deseados.
Pulse Listo/Hecho cuando haya terminado con los ajustes.
Guarde una presentación
Pulse Archivo.
Vaya a Guardar y pulse Seleccionar.
Elija una de las dos posibilidades siguientes:
Guardar presentación, véase 8a.
Guardar como..., véase 8b.
Pulse Selecc..
8a - "Guardar presentación"
Esta función concierne a las presentaciones que ya se guardaron una vez. El teléfono guarda la presentación con el nombre en la barra de título.
Si la presentación no ha estado guardada antes, el teléfono abre la función de "Guardar como".
8b - "Guardar como..."
La pantalla muestra ahora la función de "Guardar como..".
Introduzca el nombre deseado de la presentación.
Si desea guardar la presentación en otra carpeta:
Pulse Explorar.
Elija Comunicador o Memory card y pulse Expandir.
Elija la carpeta donde desea guardar la presentación y pulse Aceptar.
Vuelva a pulsar Aceptar para guardar el cambio.
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